España

España ha sido uno de los países pioneros en energía solar en Europa. Durante varios años seguidos, el sector fotovoltaico se concentró poderosamente en este mercado meta, instalando potentes centrales con muchos gigavatios. Sin embargo, hace unos años se redujeron drásticamente las generosas subvenciones concedidas a las energías renovables por Real Decreto. Este paso necesario y consecuente está dando ahora sus frutos en España.

Así que, dado que en prácticamente toda España la radiación global es elevada y a que los precios de los sistemas y módulos solares se han abaratado considerablemente, es un país que ahora ofrece los requisitos previos ideales para volver a introducirse en el sector solar.

La media de radiación solar anual está en aproximadamente 1700 KWh/m², en comparación con el sur de Alemania que apenas cuenta con 1150 kWh/m². Esto se corresponde con un excedente de aprox. el 50 %. Con estas condiciones marco, las grandes centrales solares ya resultan rentables a partir de la mínima subvención del Estado. La rentabilidad de las instalaciones queda garantizada hoy en día incluso casi exclusivamente debido al precio de la electricidad. Además, la dependencia de subvenciones estatales también es cosa del pasado.

España vuelve a tener una oportunidad real de lograr los ambiciosos objetivos climáticos que se ha propuesto el país.

F&S solar cuenta con una filial al 100 por cien en España desde 2014, la cual ha desarrollado diversos proyectos en Baleares y península y que actúa como una empresa orientada a la planificación, el suministro y el montaje a nivel mundial. La empresa tiene su sede social en Barcelona.


Global horizontal irradiation Spain

Contacto